Recurrirá PRI a SCJN contra nueva Ley de Educación de Puebla

La iniciativa de Ley de Educación aprobada en el Congreso de Puebla, no fue bien recibida desde el inicio, por diversos sectores

Foto: Archivo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá una controversia constitucional en contra de la nueva Ley de Educación del estado que recientemente se aprobó, pues se considera que violenta algunos derechos de las instituciones afirmó el delegado presidente Américo Zúñiga Martínez. 

El líder príista dijo que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que revise los alcances de esta disposición que podría invadir facultades de la escuelas, sobre todo de las privadas en algunas actividades que realizan. 

Resaltó la importancia de que los magistrados sean quienes evalúen la Ley de Educación y determinen su validez, ya que el gobierno estatal tendría mayor intervención en temas delicados como la aplicación de recursos. 

“El Partido Revolucionario Institucional, con el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas, habremos de iniciar, cómo él ya lo ha dicho, controversias constitucionales en aquellas leyes que consideremos violatorias de derechos y con ello combatir las malas decisiones que se han estado tomando”.

Incluso señaló que la iniciativa no ha sido bien vista por los especialistas en materia educativa e incluso se está promoviendo en la página www.change.org la recolección de miles de firmas para poder echarla abajo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: