Cancelarían, sin campeón, el Torneo Clausura 2020 de la Liga Mx

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, sostuvo una reunión online con algunos directivos de los equipos, para llegar a un acuerdo al respecto.

Foto: Archivo

El Torneo Clausura 2020 de la Liga Mx quedaría cancelado en las próximas horas y por primera vez en la historia, quedaría sin campeón, luego que la pandemia por el Covid-19 ha dejado al país, sin condiciones para poder retomarla.

Enrique Bonilla, presidente de la liga, sostuvo una reunión online con directivos de los equipos del futbol mexicano para tratar de llegar a un acuerdo al respecto, ya que pese a los esfuerzos por reanudar los encuentros a puerta cerrada, la posibilidad de contagio lo ha vuelto imposible.

Una de las trabas para dar por terminado el torneo, según fuentes, es el pago de derechos de transmisión para los 18 equipos involucrados; pero existen versiones de que ya habría un arreglo para que las televisoras paguen lo convenido y entonces, hacer negociaciones para el próximo torneo, que arrancaría en agosto del siguiente año.

También está sobre la mesa que no haya campeón y que todas las estadísticas alcanzadas hasta la interrupción de los encuentros, queden simplemente como parte del histórico y para el cociente de siguientes torneos; lo que dejaría al Cruz Azul, que era el equipo líder en la tabla al momento de la interrupción, sin posibilidad de obtener el título.

Aunque clubes como las chivas rayadas de Guadalajara están renuentes para tomar el acuerdo, se prevé que la decisión se haga oficial en unas horas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: