Puebla tiene 13 municipios de la Esperanza

Hugo López-Gatell advirtió que en cuanto se presente un contagio de Covid-19, las medidas restrictivas regresarán.

Foto:

Puebla llega al 18 de mayo ya la etapa 1 del regreso a la «nueva normalidad», con 13 lugares incluidos en los denominados «Municipios de la Esperanza».

De acuerdo con la lista presentada por el gobierno federal, se trata de:

  1. Cuautempan
  2. Camocuautla
  3. Chapulco
  4. La Magdalena Tlatlauquitepec
  5. Zongozotla
  6. Zapotitlán de Méndez
  7. Huatlatlauca
  8. Chigmecatitlán
  9. Huitzilan de Serdán
  10. Santa Catarina Tlaltempan
  11. Coatzingo
  12. San Juan Atzompa
  13. Tepango de Rodríguez

Con esta cantidad, Puebla es la cuarta entidad con más municipios enlistados, debajo de Oaxaca, Jalisco y Sonora.

En tanto, el gobernador Luis Miguel Barbosa aseguró en días anteriores, que dichas demarcaciones son pequeñas y con baja movilidad, por lo que de presentarse contagios, no representarían un gran riesgo.

Las cifras oficiales reflejan que por su cantidad de población, los 13 municipios de la esperanza sólo representan un 1% de la población de Puebla.

Un reporte elaborado por Urbano Noticias muestra que en dichos lugares viven 59,825 personas y que la demarcación más poblada es Huitzilan de Serdán y la más pequeña es La Magdalena Tlatlauquitepec.

En ese marco, Hugo López-Gatell, subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que los municipios de la esperanza solo podrán retomar actividades mientras no tengan contagios.

Destacó que en cuanto se presente el primer caso, se restringirá nuevamente la movilidad en el espacio público, en escuelas y trabajos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: