Exigen a plataformas digitales eliminar contenidos de Jhonny Escutia, el King Furia

Los tuiteros y usuarios de redes sociales denunciaron el contenido de las canciones del rapero.

Foto: Twitter

Tuiteros y usuarios de Facebook exigieron que distintas plataformas digitales de audio y video eliminen los contenidos del rapero Jhonny Escutia, alias King Furia.

Los inconformes resaltaron la violencia que el cantante expresa en sus canciones, donde constantemente se refiere a violaciones, agresiones físicas y hasta asesinatos de mujeres.

King Furia también ha sido acusado públicamente y reportado por acosar a mujeres, entre ellas, la youtuber Yuya y la cantante poblana Audrey Funk.

Al respecto, Spotify, una de las principales plataformas de streamming de música, informó que los contenidos de Jhonny Escutia fueron eliminados por violar sus lineamientos, al generar discursos de odio.

El usuario del rapero también fue suspendido en Facebook; sin embargo, las peticiones de veto se extienden a YouTube, Amazon, Apple Music y Twitter.

Asimismo, se creó un movimiento en Change.org que ya tiene más de cinco mil firmantes.

Las denuncias fueron iniciadas por la influencer Ana Luz, quien luego acusó que era objeto de amenazas, por lo que la organización Brujas del Mar se pronunciaron sobre este hecho.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: