Insabi afirma que destinó 288 mil artículos para combatir Covid-19 en Puebla

El Insabi ha enviado 4 mil 317 insumos para higiene y desinfección y mil 801 equipos de diagnóstico y laboratorio.

Foto: Archivo

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) del gobierno federal destinó a Puebla 288 mil 397 piezas de insumos necesarios para hacer frente a la pandemia por Covid-19, hasta el mes de abril, según datos del análisis del Instituto Belisario Domínguez del Senado.

Este documento señala que el Insabi adelantó la ocupación de recursos para realizar la entrega de este material que es necesario en los centros hospitalarios, para garantizar una adecuada atención a los pacientes con este virus y evitar su propagación. 

En este sentido, la entidad poblana se hizo beneficiada con 24 mil 522 medicamentos; 4 mil 317 insumos para higiene y desinfección; 257 mil 757 equipos de protección de personal, y mil 801 equipos de diagnóstico y laboratorio.

Esta acción formó parte de una serie de medidas que el gobierno federal impulsó para que todos los estados las llevaran a cabo en cuanto inició la fase 1 por Covid-19 en el país, como la suspensión de clases y actividades no esenciales.

Este análisis señala algunas de las acciones que emprendió la entidad poblana desde el 21 de marzo que se apegaron a estas disposiciones federales y que se han reforzado en los últimos días ya en fase 3 para enfrentar está crisis sanitaria.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: