Acusan omisión de Claudia Rivera para regular el Mercado Zapata

Locatarios exigieron que la alcaldesa frene a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, para eliminar medidas de seguridad por la pandemia del Covid-19.

Foto:

Locatarios del mercado Emiliano Zapata acusaron que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco está siendo omisa en la regulación de estos espacios, permitiendo que la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes de la 28 de Octubre intente abrir todos los accesos en medio de la pandemia por coronavirus.

Señalaron que los locatarios delimitaron y disminuyeron el ancho de los pasillos donde más concentración de consumidores se genera para evitar que se de algún contagio de covid-19, pero integrantes de la 28 Octubre a base de agresiones intentan abrir estos lugares.

Los afectados del mercado Emiliano Zapata llamaron tanto al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta como a la edil Claudia Rivera Vivanco a que controlen los abusos de locatarios que también trabajan con el líder Simitrio.

En voz de una de las afectadas refirió “este es un tema de salud, si resulta algún afectado, la 28 de Octubre es responsable al igual que el ayuntamiento”.

Señalaron que el ayuntamiento de Puebla no ha hecho llegar insumos como guantes, o gel antibacterial a este mercado en apoyo a las medidas de higiene que se deben seguir por instrucción de la federación, lo poco que se tiene, dijeron lo han puesto los propios vendedores. 

A %d blogueros les gusta esto: