Puebla no recibirá pacientes Covid-19 de otros estados: Barbosa

El gobernador afirmó que la capacidad hospitalaria instalada se utilizará sólo para pacientes poblanos.

Foto: Archivo

En el estado de Puebla no serán atendidos pacientes con coronavirus de otros estados, como lo intenta la disponer la Federación con personas de la Ciudad de México y el Estado de México, advirtió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa Huerta expuso que en la entidad, se tiene suficiente capacidad hospitalaria, pero eso no implica que tengan que ser atendidos pacientes de otros  lados.

“Es parte de una estrategia porque nos quieren traer enfermos de la Ciudad de México, si tenemos capacidad de respuesta. Vamos a cuidar a los poblanos”.

En ese contexto, el mandatario poblano reiteró que la Federación no ha hecho llegar apoyo alguno a la entidad y evidenció que la entrega que hizo el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) con material de apoyo para hacer frente a la pandemia por coronavirus, fue alterada.

Señaló que su administración notificó lo ocurrido al INSABI, por lo que insistió que la entidad no ha recibido los apoyos que se han difundido por parte del gobierno de la República. 

A %d blogueros les gusta esto: