Aplicarán Hoy No Circula por Fase 3 del Covid-19 en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa informó que emitirá un nuevo decreto, porque los poblanos se han rehusado a reducir por sí mismos la movilidad.

Por: Aurelia Navarro/Guillermo Castillo
Foto: Archivo

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que a partir del próximo lunes, 11 de mayo, Puebla aplicará el Programa «Hoy No Circula» para reducir la movilidad vehicular en el estado hasta que termine la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que no ha existido voluntad entre los poblanos para continuar con el confinamiento y por ello, se ha vuelto necesario que las autoridades sean más etrictas.

Indicó que la Secretaría de Movilidad y Transporte emitirá los lineamientos del programa y si podrá o no aplicarse en los municipios más pequeños, por lo que se concentrará en las zonas con mayor población.

Barbosa Huerta reiteró que las y los poblanos deben ser conscientes de la situación generada por la pandemia, y que el incumplimiento en las medidas decretadas para la prevención del coronavirus es parte de los factores que provocaron que la cresta de contagios vaya en aumento; por lo que se requiere mitigar el efecto.

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, confirmó por su parte, que el programa de “Hoy No Circula” también aplicará para las motocicletas.

También subrayó que a diferencia de otros decretos emitidos por el Gobierno de Puebla, en éste, la autoridad sí prevé imponer sanciones a quienes incurran en desacato.

Cabe subrayar que será este viernes cuando se conozca si el Hoy No Circula será aplicado con el mismo calendario y lineamientos que en la Ciudad de México.

A %d blogueros les gusta esto: