Pide Kuri a restauranteros cooperar para frenar el Covid-19

El diputado Juan Pablo Kuri les llamó a obedecer el decreto que les prohíbe dar servicio en sus establecimientos.

Foto:

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo llamó a los empresarios y dueños de restaurantes, cafés y expendios de comida rápida a que respeten las medidas establecidas por el gobierno, a fin de apoyar a reducir los contagios por el Covid-19.

En entrevista, el legislador del Partido Verde Ecologista de México subrayó que el decreto, el cual prohíbe el consumo en los establecimientos no busca afectar la actividad económica, sino salvar vidas, por lo que consideró necesario que todos se apeguen para poder reactivar la vida normal de manera más rápido.

Convocó a la iniciativa privada a evitar recurrir a amparos o procesos legales que compliquen la situación en esta emergencia sanitaria, pues el objetivo es reducir la curva de contagios, evitar la saturación en el sector salud y acabar lo antes posible con el confinamiento. 

Kuri Carballo pidió a los empresarios que sus finanzas se lo permitan, a los que siguen percibiendo un salario, a que consuman lo local con entregas a domicilio o para llevar, y de esa manera apoyemos a una industria en el estado.

«El gobierno del estado no quiere afectar a los negocios, al contrario, siempre ha impulsado la inversión, el desarrollo… Se trata de disminuir contagios y evitar la saturación de hospitales, además de agilizar el combate a la pandemia que permita volver lo más pronto posible a la normalidad cotidiana», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: