Raya Puebla los 800 contagios de Covid-19

Esta semana, Puebla arranca con un total de 167 personas fallecidas, informó la Secretaría de Salud.

Foto: Cortesía

Puebla arrancó esta semana con 799 personas diagnosticadas con covid-19 y 167 fallecimientos provocados por el coronavirus, reportó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, al reiterar que por día, se confirmaron entre 38 y 48 contagios.

Informó que se tienen 266 personas hospitalizadas; de las cuales, 58 se encuentran en terapia intensiva y lamentó que la transmisión comunitaria siga en incremento, al presentarse en 91 por ciento de los casos.

Mientras tanto, la ola de contagio se ha ampliado y  ya ha alcanzado a un total de 76 municipios, siendo Puebla capital, la ciudad que tiene más incidencia. 

Uribe Téllez lamentó que tras conocer panorama que Puebla tiene ante la pandemia, aún hay personas que pasan por alto las medidas sanitarias de prevención.

“Es increíble que crean que esto no va a pasar, la población sigue sin atender las recomendaciones”, declaró.

Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud de Puebla

En tanto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó que los poblanos insistan en romper el confinamiento y consideró que este fin de semana predominó la “necedad” de las familias por hacer fiestas, convivencias familiares y hasta torneos de futbol

Nota del Editor: Haz clic en la nota para consultar el registro gráfico de Covid-19 en Puebla

A %d blogueros les gusta esto: