Hospitales privados en Puebla están casi saturados para pacientes Covid-19

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió que los ciudadanos dejen de salir y de organizar actividades como los torneos de futbol.

Foto: Agencia Enfoque

El sistema privado de salud en Puebla, está casi saturado para atender a pacientes enfermos con Covid-19, alertó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Subrayó que una vez que los hospitales particulares estén completamente llenos, los ciudadanos que suelen frecuentarlos para atenderse, ahora deberán acudir a los nosocomios públicos.

En conferencia de prensa, subrayó que este fin de semana fue complicado y destacó que en sólo 24 horas, se tuvieron hasta 48 personas con diagnósticos confirmados.

Ante ello, el gobernador lamentó que los poblanos hayan relajado las medidas de confinamiento y sana distancia, realizando torneos de futbol entre otros encuentros.

Asimismo, que los restauranteros hayan adelantado juicios de amparo contra el decreto que sólo les permite vender comida para llevar o en entrega a domicilio.

Recordó que el país ya está en la fase 3 de la pandemia y que existe un alto riesgo de contagios, afectando no sólo a quienes salen sino a las personas que responsablemente se han quedado en sus casas.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: