La cerveza en México está por acabarse y las cerveceras seguirán cerradas

Los inventarios han comenzado a terminarse en el país e incluso, existe información de que algunos inventarios podrían terminarse en un lapso de 10 días.

Foto: Twitter/@abrahammendozaf

Los inventarios de cerveza han comenzado a escasear en todo el país. Los refrigeradores lucen vacíos y en algunos lugares, incluso, se ha racionado la venta de este producto.

Hace unos 20 días, aproximadamente, las fábricas cerveceras fueron orilladas a cerrar sus puertas y detener sus producciones porque el gobierno las consideró actividades no esenciales ante la pandemia del Covid-19.

También se argumentó que mantener a su personal operativo generaba riesgos innecesarios de contagio. En ese momento, México ya estaba en la fase 2 del desarrollo de la enfermedad.

A esto se le sumaron leyes secas en diferentes ciudades y decretos que, como en el caso de Puebla, restringió la venta de estos artículos en restaurantes o tiendas pero con envase abierto.

Así, los repetidores hicieron una última entrega de abastecimiento y luego, dejaron sus rutas sin fecha de retorno.

Para este fin de semana, misceláneas, tiendas de conveniencia (como Oxxo) y supermercados lucen estantes prácticamente similares: semivacíos porque el stock de bebidas está casi agotado.

La carestía se extendió a internet, donde hashtags como #SeAcabóLaChela se hicieron virales y portales dedicados a la venta de este producto, como Beerhouse, reportaron que ya no tienen cervezas de Grupo Modelo, según informó el Heraldo de México.

Dicha situación se registró a pesar de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó mediante su programa «Quién es Quién en los Precios», que el precio de la cerveza se incrementó entre 7 y 11 por ciento.

En ese marco, Grupo Femsa, la operadora de las tiendas Oxxo en todo el país, confirmó este fin de semana, que su inventario solo da para 10 días máximo, de venta de cervezas.

Juan Fonseca, director de Relación con Inversionistas de la empresa, refirió que lo anterior representaría un golpe para sus ingresos.

Sin embargo, Heineken México confirmó que sus plantas seguirán cerradas hasta nuevo aviso, luego que se rumoreó que podrían reabrir entre el 2 y el 5 de mayo.

Grupo Modelo, por su parte, no se ha pronunciado sobre la situación.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: