Distribuirán 37 mil despensas de bajo costo en Puebla Capital

Los apoyos son una acción humanitaria y no tiene fines partidistas: Mayte Rivera Vivanco.

Foto: Cortesía

Durante conferencia de prensa virtual, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y el Instituto Municipal del Planeación (IMPLAN) dieron a conocer que destinarán 12 millones 400 mil pesos para la entrega de 37 mil despensas como parte del Plan de Apoyos para Grupos Vulnerables Durante la Contingencia.

La directora general del SMDIF, Silvia Jaime, mencionó que estas despensas fueron cuidadosamente evaluadas por especialistas del Departamento de Nutrición para cubrir las necesidades básicas de alimentación de las familias apoyadas y ya se han entregado 10 mil en las 153 colonias con alta y muy alta marginación del Municipio como Constitución Mexicana, Jardines de San José Xonacatepec, San José los Cerritos, Venustiano Carranza, entre otras.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Mayté Rivera Vivanco, recalcó que este tiempo llama a la institución a atender a la gente de forma transparente y optimizando el uso de los recursos públicos.

Por ello, anunció que, desde el pasado jueves 30 de abril, solicitó a Contraloría Municipal realice un seguimiento permanente de los procesos de entrega de los apoyos alimentarios para no dejar en duda de la transparencia y manejo honesto de los recursos.

“No vamos a permitir que se confunda a la ciudadanía en esta crisis sanitaria, ni que se desacredite a las personas que más necesitan estas despensas”, sentenció.

Asimismo, el coordinador general del IMPLAN, Gerardo Ríos Bermúdez, reiteró que la zonificación para la entrega de apoyos y la creación del padrón de beneficiarios se basó en estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), complementándolos con los realizados por la misma dependencia. De igual forma, este padrón continúa actualizándose a través de las solicitudes que se han recibido en la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla.

Además, la presidenta anunció que ya se han entregado mil 600 apoyos para el pago de recibos de luz a las personas que han enviado la documentación pertinente y este apoyo también continuará otorgándose en próximos días.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: