México llegará el 6 de mayo a pico de infecciones por Covid-19

Hugo López-Gatell dijo que la curva de contagios podría bajar si los mexicanos cumplen con aislamiento.

Foto: Twitter

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que las estimaciones matemáticas arrojan que México enfrentará el pico de infecciones por Covid-19, el próximo 6 de mayo.

En conferencia de prensa, señaló que solo si se cumplen las medidas de aislamiento, sana distancia e higiene, las cifras comenzarán a descender a partir de esa fecha.

Mencionó que, actualmente, hay cinco lugares especialmente afectados: la Ciudad de México, el Estado de México; Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa; Tijuana, Baja California y Villa Hermosa, Tabasco.

Agregó que las zonas metropolitanas de Guadalajara y Monterrey han logrado estabilizar su cantidad de contagios, por lo que les podrían aplicar medidas diferenciadas de contención.

Reportan saturación de hospitales

En ese marco, las autoridades federales reportaron una saturación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y de Nutrición ya se encuentran al tope de su capacidad.

En tanto, los hospitales del ISSSTE en la Ciudad de México se reportan a 85 por ciento de ocupación, por lo que se solicitó que las personas enfermas busquen otros nosocomios para ser atendidos por Covid-19.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: