Covid-19 desploma el envío de remesas a Puebla

Nibardo Hernández destacó que los connacionales en Estados Unidos han sufrido la pérdida de empleos por causa del Covid-19.

Foto: Archivo

En un 80 por ciento bajó el ingreso de remesas de migrantes en beneficio de sus familias en Puebla, derivado de la pérdida de empleos por la pandemia de Covid-19, estimó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez.

En entrevista, aceptó que hay una situación complicada para los poblanos que se quedaron sin la llegada de este dinero con el que sobreviven, razón por la cual sus familiares decidieron irse al extranjero, en busca del sueño americano.

Dijo que además de esta situación, muchas personas se han quedado sin empleo aquí en la entidad y la mixteca poblana ha sido una de las principales zonas con más repercusiones, ya que viven en condiciones precarias.

“Por supuesto que la actividad económica de la mixteca simple y sencillamente vive de las remesas que mandan de los Estados Unidos y hoy con el problema del Covid-19 Coronavirus, se están afectando por que no trabajan allá, están en cuarentena, no están trabajando, está cerrado todo”.

Nibardo Hernández destacó que existen al menos tres millones de poblanos que trabajan solo en Nueva York y los Ángeles California, que en este momento se encuentran aún en cuarentena por este virus, por lo que es necesario otro tipo de acciones.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: