Cae presunto líder criminal del mercado La Acocota

Sería el responsable del cobro de extorsiones y control del narcomenudeo. Se le detuvo en la colonia Xonaca con aparente cocaína y marihuana.

Foto: Cortesía 

Labores de inteligencia e investigación permitieron que, en las últimas horas, fuera detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ángel G., quien presuntamente se encargaba del cobro de extorsiones a locatarios del mercado La Acocota en esta ciudad, así como de la venta de narcóticos.

El hombre operaba bajo las órdenes de una mujer identificada como Carolina N., esposa de José Christian N., alias «El Grillo», líder criminal actualmente en prisión.

El seguimiento a las actividades criminales del ahora detenido, permitieron conocer su ubicación y finalmente fue asegurado la mañana de este jueves en la calle 29 Norte en la intersección con la 22 Oriente, en la colonia Xonaca, cuando pretendía concretar una venta de estupefacientes. 

Al momento de su detención se le hallaron 21 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína y 16 bolsas pequeñas con hierba verde, que en apariencia se trata de marihuana, la cantidad de 5 mil 400 pesos y un teléfono celular, todo ello contenido en una bolsa de mano.

La información de inteligencia con la que cuenta la dependencia señala que Ángel G., presuntamente era el lugarteniente de Carolina N, en el mercado La Acocota, encargado de los cobros de extorsiones, denominadas “cobro de piso” a locatarios y otros delincuentes, tanto al interior del mismo como en el área de recopilación de la basura.

Con esta, suman cinco detenciones en menos de 24 horas, de personas que pertenecen al grupo criminal que anteriormente lideraba José Christian N., alias «El Grillo», grupo dedicado a la comisión de delitos de alto impacto.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: