Suma Puebla 10 muertes y 38 casos nuevos de Covid-19 en un día

Las autoridades estatales advirtieron que el estado podría estar ante una curva acelerada de contagios por Covid-19.

Foto: Cortesía

Puebla enfrenta un escenario difícil y puede estar en el inicio de una curva acelerada de contagios por coronavirus, luego que en las últimas 24 horas sumó 10 decesos y 38 nuevos pacientes, afirmaron las autoridades estatales, que advirtieron un crecimiento de 100 por ciento en la cantidad de personas contagiadas en un día.

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, agregó que en el estado se tiene una estadística acumulada de 124 fallecimientos y 604 personas que han dado positivo al virus SARS-Cov-2 en los últimos dos meses.

Como parte del reporte diario de la situación en la entidad, agregó que se tienen 233 personas hospitalizadas; de las cuales, 48 están en condiciones graves.

Por su parte, el subsecretario de Vigilancia y Epidemiología, José Fernando Huerta, expuso que las 10 muertes más recientes, se registraron en el Hospital de Izúcar de Matamoros, en el ISSSTE, en el ISSSTEP, en San Martín Texmelucan, en Teziutlán y en el Hospital General de Cholula.

En ese contexto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dio a conocer que 62 migrantes poblanos han perdido la vida tras contraer el coronavirus.

Lamenta Barbosa rompimiento de la cuarentena

El gobernador Luis Miguel Barbosa lamentó en su oportunidad, que pese a este escenario, los poblanos hayan incrementado su movilidad tanto en auto como a pie, lo que –reconoció– obliga a su administración a endurecer las medidas decretadas para respetar el confinamiento, con el fin de contener los contagios.

Insistió en que no recurrirá a medidas extremas y que vulneren los derechos, como los toques de queda; pero llamó a los poblanos a aumentar su disciplina, para evitar que se dé un contagio exponencial en los siguientes días.

“Entiendo que hay personas obligadas a salir; pero yo también estimo que se está relajando la disciplina en el confinamiento…  Seremos respetuosos de las libertades, de los derechos humanos. Nunca toques de queda; pero es necesario tener conciencia, porque este relajamiento puede llevarnos a que se desborde los contagios”. 

Finalmente, pidió a las familias poblanas, utilizar cubre bocas si es que alguno de sus miembros debe salir de la vivienda y dentro de ellas, cuidar más la higiene y mantener la sana distancia.

A %d blogueros les gusta esto: