Olivia, Lizeth, Aréchiga y Ricardo

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Carlos Macías Palma

Salvo unas tres excepciones destacadas ¿Dónde están los demás integrantes del gabinete de primer piso del gobierno de Puebla?

Veamos:

Después de la regañiza pública que Luis Miguel Barbosa le puso, diciendo que “si no está de acuerdo que renuncie” ¿Alguien sabe algo de Julio Glockner Rossainz? Organizó una lucha libre y prácticamente se confinó. El secretario de Cultura, lleva como… medio año de cuarentena.

Melitón Lozano Pérez puros fracasos. En medio del escándalo en su Izúcar de Matamoros por el tema de la constructora CarVer y familiares ¿Qué más hace? Opacado por la operación política interna y externa de la subsecretaria Alejandra Domínguez Narváez, el titular de la SEP es un doble cero a la izquierda.

Otra que fue orillada a la sombra, por el protagonismo del Auditor Superior del Estado Francisco José Romero Serrano, es la titular de la secretaria de la Función Pública Laura Olivia Villaseñor Rosales. A ella sí que se le aplica la máxima de Salinas: Ni los veo, ni los oigo.

Y la de Finanzas, María Teresa Castro Corro no ha sido capaz de negociar una disminución en las cuotas del CIS, Barroco o RUTA por “la contingencia” ¿O sí? ¿Lo intentó? RUTA cuesta mil millones al año.

El secretario de Infraestructura Juan Daniel Gámez Murillo, sin proyecto y sin ton ni son. Buscas fotos de él y lo poco que aparece es cuando rindió protesta y otra por ahí con diputadas del Congreso del Estado.

Estos son quienes me vienen a la memoria.

En contra parte, destacan Olivia Salomón Vivaldo, secretaria de Economía; Guillermo Aréchiga Santamaría, de Movilidad y Transporte; Lizeth Sánchez García titular de la secretaría de Bienestar y el Consejero Jurídico Ricardo Velázquez Cruz.

Para mí que con estos cuatro, hacemos la mitad del gabinete.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Después de tantas alabanzas como si fuera Dios en el poder, Raciel López Salazar dejó de aparecer en las conferencias de prensa del señor gobernador. Y eso que hubo importantes detenciones de delincuentes. Lo cierto es que el secretario de Seguridad Pública está como el presidente de Korea del norte: Todos saben que existe, pero no se deja ver. Ojalá esté bien de salud, por aquello de que un subsecretario chiapaneco anduvo malo de coronavirus. Ahora sí que, no lo encuentra ni Obama.

El Verdugo

Es ofensivo y deprimente ver la manera en que “civiles” golpean a policías. Los hechos, el pasado domingo en el municipio de Esperanza. Pero ellos se lo buscaron por andar pidiendo que se pongan cubre boca. 

El Verdugo dice: “Inchs polis”.Para qué andan leyendo decretos del C. gobernador.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

A %d blogueros les gusta esto: