Mueren hasta 80% de pacientes críticos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó que a este 28 de abril, se han acumulado mil 569 decesos por coronavirus.

Foto: Archivo

Entre 60 y 80 por ciento de los pacientes con Covid-19 que se encuentran hospitalizados y en estado crítico, no logran recuperarse y fallecen, reportó José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Lo anterior, durante la conferencia de prensa de actualización del panorama de coronavirus, donde se reportó la acumulación de 1569 defunciones y 16 mil 752 casos confirmados, de los cuales, 5329 permanecen activos.

En el reporte diario, se detalló que la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California llevan la delantera en pacientes acumulados a lo largo de dos meses; en tanto, Puebla ha caído hasta el séptimo lugar, con un total de 583 casos.

Mientras tanto, la lista de entidades con más defunciones confirmadas por el gobierno federal está encabezada por la Ciudad de México, Baja California y Sinaloa. Puebla, en este caso, también ocupa el séptimo lugar.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el gobierno federal reportó que se han utilizado 21 por ciento (3553) de las 13,267 camas disponibles.

En este aspecto, Puebla informó una ocupación de 12 por ciento de sus camas en general para paciente con problemas de Covid-19 y 11 por ciento de sus camas para pacientes en estado crítico.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: