México entra a la Fase 3 de la Pandemia de Covid-19

La fase 3 fue declarada oficialmente este martes, durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Twitter

México entró oficialmente, como país, a la fase 3 de la Pandemia por Coronavirus Covid-19, anunció Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la conferencia de prensa de este martes, del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que en esta fase se tendrá una rápida transmisión del virus y se registrarán contagios de forma acelerada.

Recordó que para evitar que los mismos se disparen y colapsen el sistema de salud, es indispensable que los ciudadanos respeten el auto confinamiento y la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Subrayó que las medidas de prevención se han extendido hasta el 30 de mayo y solo en aquellos lugares con nula o muy baja transmisión, se podrán retomar actividades normales a partir del 18 de mayo.

Además, expuso, es indispensable que las personas de lugares con alta transmisión no viajen a lugares que no han presentado casos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: