Izúcar, CarVer, Melitón y su esposa

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Carlos Macías Palma

Esas versiones del pueblo, que circulan en redes sociales en Izúcar de Matamoros, en relación a que la arquitecta Juana Marmolejo Sánchez, es dueña, propietaria o accionista mayoritaria de la constructora CarVer S.A. de C.V., me parece (me-pa-re-ce) que carecen de fundamento.

No existe evidencia legal, jurídica, administrativa, contable, social o tangible, de que la esposa de Melitón Lozano Pérez, secretario de educación pública del Estado de Puebla, sea la dueña de esa empresa de origen veracruzano.

De lo que sí hay evidencia, es de que la constructora CarVer, ganó contratos desde Veracruz, para hacer obras en Izúcar de Matamoros, bajo el gobierno municipal de Melitón, cuando el ahora señor Secretario, aun fungía como alcalde. Quién lo dijera: Fuereños haciendo obra en Puebla; y tanto que criticaron a mi extinto Rafa por ser racista, clasista, nazista y fascista con los poblanos. En fin.

Es más, en mayo de 2019, la constructora presumió que uno de sus clientes era el gobierno izucarense de MORENA, comandado por el profesor Melitón, tal como lo reveló De Buena Fuente (17/09/2019).

Pero de ahí a que doña Juana sea la dueña de CarVer, hay mucha diferencia, hasta en tanto, no se demuestre lo contrario.

Y sobre las aspiraciones políticas válidas y legítimas para la sucesión del alcalde suplente Benjamín Hernández Lima (El “0” a la izquierda), de parte de Sergio Valero Olea, regidor de Gobernación luego hablamos; una vez que su contrincante Irene Olea Torres, la Síndico municipal, ande distraída.

Punto.

He dicho y he escrito.

Tehuacán pinta para Lucio

Pues para mí que Lucio Rangel lleva ventaja.

Se le ha visto muy activo los últimos meses haciendo trabajo social y de tierra, en su tierra natal Tehuacán.

Digamos que le ha ganado la calle a Verónica Sobrado, a quien sus actividades como diputada federal, la tienen ocupada en la Ciudad de México.

Y es que, quien quiera que sea la o el candidato, será presidente municipal de Tehuacán.

O ¿Alguien en su sano o insano juicio puede pensar que Acción Nacional va a perder en Tehuacán? O dicho de otra manera ¿Alguien cree que MORENA pueda ganar, otra vez en la tierra del C. Gobernador?

Allá hay mucho que repartir: Dos diputaciones locales, una diputación federal y la alcaldía.

El pronóstico es:

Alcaldía, diputación local sur y diputación federal, para el PAN.

Diputación local norte, para el PRI.

Pero ese no es el tema. Vamos primero por la candidatura a la alcaldía tehuacanense.

Lucio Rangel desde su altruismo como Rotario, camina, avanza, lleva despensas, platica con la gente, regala abrazos y no balazos y en esta época de “pandemia”, ha estado activo haciendo donativos en especie para familias de su pueblo.

Podríamos decir que hoy, Lucio Rangel, es la esperanza de Tehuacán. Literal: la esperanza.

Punto.

He decretado.

Ni Obama

Si no se va a perder el ciclo escolar; si habrá clases por medios electrónicos, si la única diferencia es no estar presente en el salón de clases ¿Por qué las escuelas deben condonar colegiaturas o cobrar menos? La finalidad del servicio es la misma ¿No? ¿O qué? ¿Te cobran la pizza a mitad de precio al llevártela a casa por la “pandemia”? Bueno, es una observación, señor gobernador, que no la había visto ni Obama.

El Verdugo

Obviamente los seguidores del Presidente AMLO-co, o sea “la chairiza”  protestarían porque TV Azteca está en contra del confinamiento por la “pandemia” del COVID-19. El Verdugo dice: Pues si ni ven TV Azteca; “los chairos”, se la pasan en el internet de Slim.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

A %d blogueros les gusta esto: