Hospital Universitario no tiene con qué atender a pacientes Covid-19: Gobierno de Puebla

El gobierno de Puebla había ofrecido tratar a pacientes Covid-19, mientras el Hospital Universitario trataría otros padecimientos; pero la oferta fue retirada.

Foto: Twitter

Los secretarios de Gobernación y de Salud, David Méndez Márquez y Jorge Uribe, afirmaron que el Hospital Universitario de Puebla no tiene con qué atender a pacientes con Covid-19.

En conferencia de prensa, señalaron que tras elaborar un diagnóstico, se corroboró que el nosocomio de la BUAP carece de capacidad estructural, personal y equipos necesarios.

Incluso, David Méndez alertó que de mantener un flujo creciente de enfermos con Coronavirus, todo el hospital se contaminaría y sería necesario cerrarlo.

Apuntó en ese contexto, que la universidad y el gobierno habían entablado negociaciones para realizar un intercambio de servicios, donde el gobierno de Puebla atendería los pacientes Covid y el HUP lo haría con los de otras especialidades.

Sin embargo, apuntó que el rector Alfonso Esparza Ortiz retrasó la firma del mismo, alegando la necesidad de que intervinieran los sindicatos e incluso, lo modificó.

Ante lo que el funcionario calificó como una actitud protagónica del rector, indicó que el gobierno de Miguel Barbosa considera que no es viable firmar el documento mientras no exista un cambio.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: