Plantean sancionar agresiones contra personal de salud en Puebla

El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López propuso una modificación al artículo 309 del Código Penal de Puebla.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Twitter

El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López propuso una modificación al artículo 309 del Código Penal de Puebla, para sancionar a quienes incurran en agresiones contra profesionales de la salud, ante estos hechos que se han presentado con la pandemia de Covid-19.

Luego de los hechos de violencia y discriminación que han sufrido en las calles, centros comerciales y el transporte público, el legislador panista consideró necesario cuidar a quienes hacen frente a la contingencia en los hospitales.

Actualmente el artículo 309 del Código Penal del estado contempla que las sanciones que corresponda imponer conforme a los artículos precedentes, se aumentarán en una tercera parte de la pena máxima, cuando la víctima sea una mujer, o la lesión sea motivada por razones de género.

A este artículo se le añade que en el mismo supuesto señalado en el párrafo anterior se considerará cuando la víctima sea profesional de la salud y/o labores de manera activa en instituciones de salud y la lesión sea motivada por la realización de sus funciones de atención a la salud.

Segun este artículo las sanciones varían de acuerdo al daño que resulta de estas agresiones para la víctima y pueden ir hasta los 13 años de cárcel, aunque eso es a consideración de un juez.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: