Invade sensación de inseguridad a 86% de los poblanos

La percepción de inseguridad bajó seis puntos porcentuales, respecto a la medición de diciembre de 2019.

Foto: Archivo

En marzo de 2020, el 86.6% de la población de 18 años y más residente en el municipio de Puebla manifestó sentirse inseguro, según la estadística que presentó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) sobre la percepción de los ciudadanos en este rubro.

En la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en diciembre de 2019 se registró un porcentaje de 92.7 de la población que no se sentía segura viviendo en la capital poblana y a tres meses se redujo en 6 puntos porcentuales.

Los sitios donde principalmente la población se siente más insegura son: en primer lugar el cajero automático; después, en la vía pública, seguido por el transporte público, el banco y las calles que comúnmente usa.

Asimismo, este documento refleja que solo el 17% de la población de 18 años y más consideró al gobierno de su ciudad como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes, por ejemplo baches en calles, delincuencia y falta de alumbrado público.

Los resultados revelan que el 48% de la población de este sector en la metrópoli tuvo de manera directa, durante el primer trimestre de 2020, algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, establecimientos o con autoridades de gobierno.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: