PRI pide unidad ante la emergencia por el Covid-19

Américo Zúñiga llamó a que cese la división entre los actores políticos.

Foto: Cortesía

El delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Puebla, Américo Zúñiga Martínez, hizo un llamado a la unidad de la sociedad y a que los actores políticos cesen las divisiones, para enfrentar positivamente la pandemia de COVID 19.

En conferencia de prensa a través de Facebook Live, aseguró que esta crisis los mexicanos podrán superarla y recordó que el partido siempre ha procurado el bienestar de la sociedad, por eso, decidió donar la mitad de su financiamiento público para contribuir en el abasto de insumos. 

Este recurso, explicó, debe ser administrado por la sociedad civil para garantizar su transparencia y su aplicación en los servicios de salud, pero además, la propuesta del PRI busca que por cada peso otorgado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ponga otro más. 

Recordó que el revolucionario institucional siempre ha sido solidario, y también, entregó financiamiento público en 2017 para los damnificados del sismo. Y descalificó que otros institutos políticos manifiesten que lo harán cuando perdieron su registro. 

En este sentido, hizo un reconocimiento a todo el personal médico que hoy se encuentra atendiendo la pandemia e invitó a la sociedad a sumarse en apoyo a todo el personal del área de la salud. Comentó que el PRI realizó hoy la campaña “Médico creo en ti”.

Finalmente, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con funciones de presidente en el CDE lamentó que la pandemia se politice en estos momentos que requieren unidad, y se entreguen en el estado despensas a la población con un sesgo partidista, es decir, en beneficio del partido en el poder. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: