Puebla alcanza 82 casos confirmados de Coronavirus

El gobierno de Puebla señaló que 34 están hospitalizados.

Foto: Archivo

A unas horas de que el Consejo de Salubridad General declarara una emergencia sanitaria por coronavirus, en Puebla se registraron 82 casos de personas oficialmente diagnosticadas con covid-19 en 13 municipios; de los cuales, nueve ya dieron negativo en una prueba de control.

Mientras tanto, el Gobierno de Puebla abrió una línea telefónica gratuita para brindar apoyo sicológico y tender casos de personas que sientan «miedo» ante la incertidumbre de los próximos meses. 

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó que 34 pacientes están hospitalizados. De esa cantidad, 19 se ubican en el Hospital General de Cholula, 3 se ubican en el Hospital Puebla y 4 en el se encuentran en el Hospital Ángeles.

Además, 1 fue trasladado a la Ciudad de México, 1 se ubica en el ISSSTEP, 2 se encuentran en la Beneficencia Española, 1 más en Izúcar de Matamoros y 3 en las Torres Médicas MAC.

Mencionó que de esos, ocho enfrentan un cuadro grave por la enfermedad contraída.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a las familias a no sentir miedo ante lo que pueda pasar en Puebla por el coronavirus.

Incluso, criticó a aquellas autoridades municipales, como la de Puebla capital, que realizan perifoneo a través de la Policía Municipal, para invitar a las familias a no salir de sus casas, pues afirma que eso solo crea un escenario de psicosis.

En ese marco, confirmó que en Puebla se respetará la ampliación del plazo de aislamiento y suspensión de actividades, incluidas las escuelas, que estaba previsto para concluir el 20 de abril y que ahora terminará el 30 de abril.

Sobre el caso de la muerte del camillero del Hospital Ángeles, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, informó que todas las personas que estuvieron en contacto con el paciente dieron positivo al virus; pero todos son «asintomáticos».

Agregó que la esposa de este hombre es trabajadora del Hospital General del Norte y también dio positivo al Covid-19, al igual que uno de sus hijos; por lo que todos permanecen aislados en sus domicilios.

En ese contexto, el gobernador Miguel Barbosa resaltó que el Hospital Ángeles se deslindó del contagio de su camillero, quien falleció en el Hospital Universitario de Puebla y reconoció que la información vertida por el nosocomio, no lo deja satisfecho.

A %d blogueros les gusta esto: