Pide PRI incentivos a empresas por contingencia del Covid-19

Américo Zúñiga señaló que los ingresos son complicados para los negocios; por lo que es necesario emitir apoyos.

Foto: Especial

El delegado con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, exigió al gobierno del estado aplicar un programa incentivos para las empresas, a fin de evitar un impacto económico que los lleve a quebrar.

En conferencia de prensa, destacó que el confinamiento por la contingencia que derivó de la llegada del virus Covid-19, los ingresos son complicados para los negocios, por lo que es necesario apoyarlos con algunas medidas.

Subrayó que los empresarios deberían gozar de diversos subsidios de manera temporal, no tener que hacer el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y revisar las cargas impositivas a los principales generadores de empleos, para que tengan la menor afectación.  

«Exigimos que las autoridades tengan un plan de contingencia, para evitar que las empresas quiebren después de la cuarentena y lamentamos mucho que Puebla sea uno de los estados de la República que no tenga un proyecto económico para atender la crisis», dijo.

El líder pianista destacó la importancia de garantizar acciones preventivas con los adultos mayores que se han formado para recoger sus apoyos federales sin tomar las medidas de sanidad necesarias, por lo que se podrían dar otras alternativas.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: