El Propóleo es mejor para la gastritis que el omeprazol

El propóleo disminuye el tamaño de las lesiones, detiene la hemorragia y regenera el tejido.

Por: Notimex/Foto: Internet

El propóleo, sustancia resinosa que producen las abejas, podría disminuir las lesiones por úlceras gástricas incluso mejor que el omeprazol, señalaron investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Mediante un comunicado, los científicos detallaron que al realizar estudios en modelos animales descubrieron que el propóleo disminuye el tamaño de las lesiones, detiene la hemorragia y regenera el tejido.

Además, al utilizar dosis altas, se confirmó un efecto superior al omeprazol debido a que el proceso inflamatorio disminuye y se incrementa la producción de moco gástrico, el cual protege naturalmente al estómago contra el ácido para realizar el proceso digestivo.

Los investigadores señalaron que si bien ya existen publicaciones científicas sobre las propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y bactericidas del propóleo, hasta el momento no hay referencias bibliográficas de su efecto gastroprotector.

Por ello, anunciaron que en breve publicarán los resultados en una revista arbitrada de prestigio internacional. Indicaron que este descubrimiento es de suma importancia debido a que actualmente hasta un 50 por ciento de la población en México está en riesgo de desarrollar úlcera gástrica.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: