Confirman deceso por Coronavirus en Puebla; hay 75 enfermos

De los 75 enfermos, 17 están hospitalizados y hay 18 muestras pendiente en el laboratorio.

Foto: Twitter

Puebla llegó a los 75 casos de coronavirus, confirmó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, a tiempo de anunciar que se tiene confirmada la muerte de un camillero que se contagió en el Hospital Ángeles.

El funcionario indicó que 14 casos de Covid-19 iniciaron por importación y 19 por asociación a los casos importados; pero destacó que la cuenta más peligrosa, porque incrementa el riesgo en Puebla para alcanzar la fase 3, es el registro de 16 casos por transmisión comunitaria.

Resaltó que el número total de contagios involucra a 12 municipios; de los cuales, Puebla capital encabeza la lista con 42 pacientes positivos y San Andrés Cholula, con 16.

Mientras tanto, San Pedro Cholula se suma a la lista con 3; Izúcar de Matamoros pasó de tener 2 casos la semana pasada a 4 en esta.

Los municipios se mantienen con un caso son Teziutlán, Tlapanalá, Huejotzingo, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Tulcingo del Valle, y San Lorenzo Chiautzingo.

Sobre el primer deceso, que corresponde a un varón, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que se trata de un jubilado del Hospital Universitario, que después se empleó como camillero en el Hospital Ángeles.

En este segundo nosocomio contrajo el virus del Covid-19 y al sentirse mal, acudió a internarse en el Hospital Universitario, donde murió recientemente, siendo el primer ciudadano de Puebla en morir por complicaciones provocadas por coronavirus.

Pero antes de eso, contagió a su esposa y a su hija y además, acudió enfermo a laborar.

En ese marco, dijo que se ha solicitado por escrito, la información de Coronavirus al Hospital Ángeles, porque se tiene duda de la veracidad de los datos que ha entregado.

IMSS se suma a reconversión de “Hospitales Covid-19”

En ese contexto, las autoridades mencionaron que debido a que se tiene una tendencia a la alza de casos de coronavirus, el gobierno del estado aceleró la reconversión de hospitales que podrán funcionar como uso exclusivo de pacientes con coronavirus.

Estos nosocomios serán identificados como “Hospitales Civid-19”, entre los que ya figuran el Hospital de Cholula, Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán, e Izucar de Matamoros.

Y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue reconvertido el Hospital de Especialidades conocido como San José, habilitando una de sus áreas para atender a pacientes en esta contingencia.

A %d blogueros les gusta esto: