Reportan 8 incendios forestales en Puebla

Los incendios de Tlachichuca y Zautla son los más persistentes, indica la Secretaría de Medio Ambiente.

Foto: Cortesía

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado informó que hasta las 18:00 horas de este viernes, Puebla registra un total de ocho incendios forestales.

A través de un comunicado, Beatriz Manrique, titular de la dependencia, agregó que dos localizados en Tlachichuca y Zautla son los más persistentes, ya que se combaten desde el 23 y 24 de marzo, respectivamente.

Detalló que tan sólo en Zautla se combatieron dos siniestros de forma simultánea y de ellos, uno ha sido liquidado al 90 por ciento y ya no se le considera activo; pero el segundo, por sus dimensiones, requirió apoyo de un helicóptero cisterna de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esto, mientras que en tierra laboran 170 personas, entre brigadistas y voluntarios.

También mencionó que los municipios donde más se registran incendios son Chiautzingo, Acajete, Santa Rita Tlahuapan, Juan N. Méndez y Zacatlán.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: