Puebla suma 53 casos de Coronavirus; 5 graves

Además, el gobierno estatal reportó un poblano, originario de Izúcar de Matamoros, que falleció en Estados Unidos.

Foto: Cortesía

En el estado suman 53 casos de personas con coronavirus y se confirmó la muerte de un poblano en Nueva York, tras haber enfermado de Covid-19, informó la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, precisó que hay 12 personas hospitalizadas; de las cuales, cinco están reportadas como de gravedad.

Precisó que de los 53 casos positivos en una primera prueba, ocho dieron negativo al realizárseles un segundo examen, considerado como de control.

David Méndez Márquez, secretario de Gobernación en el estado, agregó por su parte, que el poblano fallecido en Nueva York era un varón de 65 años de edad, originario de Coatzingo.

Agregó que su cuerpo no podrá ser repatriado y será después de que las autoridades estadounidenses lo determinen, cuando los restos incinerados serán trasladados al estado de Puebla.

Mencionó que por ahora, el gobierno del estado mantiene comunicación con los familiares de este migrante, que trabajaba en un restaurante en Nueva York.

Cuestionado sobre el Hospital General de Cholula, el secretario de Salud indicó que el traslado de pacientes tardará alrededor de una semana, para poder reconvertirlo a un nosocomio para atender Coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: