Falla mecánica y negligencia terminaron con Martha Erika y Moreno Valle: SCT

Javier Jiménez Espriú afirmó que la aeronave que tomaron los ex gobernadores de Puebla, no debió volar ese 24 de diciembre.

Foto: Captura de Pantalla

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno de la República determinó que una falla mecánica, por falta de mantenimiento, ocasionó la pérdida del control del helicóptero en que murieron los ex gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo. 

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, informó que al revisar un actuador lineal de alabeo del Sistema de Aumento de Estabilidad, número uno, se observó que tenía dos tornillos sueltos. 

Explicó que el contacto de uno de estos tornillos con el sistema habría generado un desplazamiento no comandado repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara en un terreno de Coronango, el 24 de diciembre de 2018.

El funcionario federal subrayó que desde 2017 hubo fallas en el mantenimiento de la aeronave y señas de mal funcionamiento e incluso se tiene un registro de 31 vuelos del helicóptero, a pasear de haber detectado estas fallas y que fueron pasadas por alto por los propios tripulantes. 

Ante esta situación, informó que la empresa Servicios Aéreos del Altiplano y el taller de mantenimiento serán suspendidos para realizar algún trabajo y de esta manera se puedan concluir con las revisiones que permitan aclarar algunas situaciones en la investigación. 

En tanto, todas las pruebas recabadas hasta este día se enviarán tanto a la Fiscalía General de la República (FGE) como a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que según sea procedan penalmente contra los responsables.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: