Claudia Rivera está en desacato constitucional, afirma Barbosa

El gobernador de Puebla negó que exista una campaña de desprestigio contra la alcaldesa y su administración.

Foto: Archivo

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, incurrió en un desacató constitucional, al ignorar el decreto emitido por su administración en materia de seguridad.

En conferencia de prensa, externó que la permanencia de María de Lourdes Rosales, al frente de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), “es el debate” entre ambos niveles de autoridad.

Sin embargo, negó haber iniciado una persecución y campaña de desprestigio contra la alcaldesa y precisó que él solo da respuesta a los cuestionamientos de la prensa hace sobre las decisiones de la edil morenista, lo que, agregó, no dejará de hacer.

“No se trata de una campaña de desprestigio, se trata de respuestas a preguntas que ustedes me han hecho”.

Sobre el tema, el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, aclaró la situación de los 167 policías estatales que Rivera Vivanco ventiló porque no han aprobado exámenes de control y confianza.

Señaló que la fuerza policial que fue reclutada desde el 2012 hasta antes de que iniciara esta administración es la que ha tenido problemas de aprobar dichas pruebas y señaló que esto no ha sucedido con ninguno de los 16 elementos contratados a partir de la administración de Barbosa Huerta.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: