Puebla es 2º lugar nacional en feminicidios, reporta SNSP

En un bimestre, Puebla sumó 17 feminicidios; lo que representa un 10 por ciento del total nacional.

Foto:

Puebla se ubica en el segundo lugar a nivel nacional por el índice de presuntos feminicidios cometidos durante los dos primeros meses de este 2020, solo por detrás del estado de México, según datos de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el periodo que se informa, a nivel nacional se registraron 164 homicidios de mujeres tipificados como presuntos feminicidios, de los cuales la entidad poblana sumó el 10 por ciento de este total, lo que representa 17 casos.

De acuerdo con estas cifras, la entidad poblana rebasó la media nacional en cuanto a los presuntos feminicidios cometidos por cada 100 mil mujeres que es de 0.24 por ciento y Puebla se ubicó en un rango de 0.50 por ciento por la incidencia de enero y febrero.

Del total de casos, 13 fueron de mujeres mayores de 18 años y cuatro menores de edad. Además el municipio de Puebla encabeza la lista de más delitos de esta naturaleza cometidos en estos dos meses con 3.

En esta lista también se encuentran los municipios de Chietla, San Martín Texmelucan y Tehuacán con dos cada uno, mientras que otro como Atempan, Coronango  Huejotzingo y Palmar de Bravo, acumularon solo 1 cada uno. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: