Semarnat niega permisos para desarrollo de Grupo Poyecta

Grupo Proyecta había solicitado autorizaciones para construir “Lomas City” en Santa Clara Ocoyucan.

Foto: Archivo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó a la empresa Grupo Proyecta, los permisos para la construcción del desarrollo inmobiliario «Lomas City» en la comunidad de Santiago Coltzingo, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan.

De acuerdo con el proyecto de esta compañía, implicaría la edificación de un área residencial en 85.7 hectáreas de terreno, la operación de obras de obras para la captación de agua pluvial, una barda perimetral, vialidades primarias, andadores, equipamiento de parques y áreas verdes. 

En la gaceta informativa de la dependencia, se informó que la zona donde se pretende desarrollar este planteamiento no presenta un crecimiento habitacional consolidado de acuerdo con la normativa urbana, pues en congruencia con la carta urbana es permitida sólo como habitacional.

Aunado a ello, la Semarnat consideró que no se cumple con el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable, pues no existe la capacidad para la instalación de pozos de agua, además que se talarían más de mil árboles, sin que se supiera su destino.

Derivado de un estudio que realizó esta dependencia, se determinó que la obra incumple con las disposiciones de la Ley, además de generar un impacto ambiental negativo, alterando el hábitat de especies en protección, así como de la flora y la fauna de esta zona.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: