Coronavirus sólo le da a los ricos: Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que los pobres son inmunes al coronavirus.

Foto: Cortesía

Para el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, la curva de contagio por coronavirus se presenta con mayor riesgo entre las personas “ricas” y no en las “pobres”.

Así lo expuso al dar a conocer que el número de casos de Coronavirus en el estado llegó a 38 personas diagnosticadas con la enfermedad y asegurar que gran parte de ellas tienen posibilidades económicas elevadas.

Ante ello, Barbosa Huerta expuso a los reporteros presentes en  su conferencia de prensa: “si ustedes son ricos, entonces están en riesgo; si son pobres, no. Los pobres estamos inmunes”.

Durante la presentación de datos, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, precisó que de los 38 casos confirmados, 2 fueron por contagio comunitario es decir, no tuvieron contacto directo con gente enferma que haya viajado al extranjero.

También dijo que 28 son casos importados, es decir,  son aquellos poblanos que regresaron de países donde hubo un gran brote; siete lo contrajeron por contagio directo, es decir, por el contacto estrecho con los casos importados y uno más fue asintomático.

En ese marco, Barbosa Huerta advirtió que en su agenda no está el suspender la atención que presta a diario a 20 personas y afirmó: “voy a seguir atendido a ciudadanos hasta que me dé coronavirus”.

Sobre las personas hospitalizadas, las autoridades informaron que pasaron de 6 a 8: una en el Hospital de Cholula, 3 en el Hospital Puebla, 1 en el Hospital Ángeles, 2 en el ISSSTEP y uno más que fue trasladado a la Ciudad de México a un hospital particular.

A %d blogueros les gusta esto: