¿Quieres casarte otra vez? Ahora deberás cumplir este requisito

El Congreso analiza una propuesta para que las personas que desean casarse por segunda vez, comprueben que sí cumplen con sus pensiones alimenticias.

Foto:

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Muciño Muñoz, propuso una reforma al Código Civil de Puebla, para impedir un segundo matrimonio, cuando el padre o madre no cumplan con su obligación de otorgar pensión alimenticia a los hijos sus tuvieran previamente. 

Según datos del INEGI, en 2015, 25 por ciento de la población inició un trámite de pensión alimenticia, un porcentaje duplicado con respecto a 2014, lo cual indica que se ha incrementado el número de personas que luchan por conseguir una pensión para sus hijos. 

Por esta razón, la legisladora petista destacó la necesidad de garantizar calidad de vida para los menores, es decir que cuenten con comida, vestido, habitación, atención médica y hospitalaria, gastos de embarazo y parto, así como educación.

La propuesta adiciona la fracción XIII al artículo 299 del Código Civil del estado sobre los impedimentos para contraer matrimonio, la cual dice: «La comprobación de un incumplimiento de obligaciones alimentarias derivadas de un juicio del orden familiar».

“Cuando quieran contraer nupcias por segunda vez, tiene que tener  el cumplimiento de toda su obligaciones  con sus hijos tanto económico como en la salud, todo lo que está contemplado en la ley en los derechos de los niños».

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: