México pasa oficialmente de Fase 1 a Fase 2 por Covid-19

La aparición de los casos de contagio comunitario, sin contacto con casos importados, marcó el cambio de fase.

Foto: Twitter

El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes, que México pasó oficialmente de la fase 1 a la fase 2 de la pandemia por Coronavirus Covid-19.Indicó que con ello, se establecen formalmente las medidas de restricción que se anunciaron desde hace una semana y que comenzaron a aplicarse este lunes, como la suspensión de clases, el cierre de establecimientos con concentración masiva de personas y la Jornada Nacional de Distanciamiento Social.

Explicó que la intención es evitar que la curva epidémica se dispare como ha sucedido en otros países y contener tanto la cantidad de enfermos como de fallecidos por este padecimiento que, reconoció, no ha tenido un comportamiento homogéneo y ha concentrado la mayor cantidad de casos en la Ciudad de México.

Sin embargo, López-Gatell reconoció que estas acciones llevarán a que en vez de salir pronto de la epidemia, México tardará un poco más de tiempo en dejar atrás el Covid-19.

En este marco, se informó que tanto la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa Nacional ya entrarán con sus planes DN-III y Marina, respectivamente, para apoyar a personas enfermas con Coronavirus.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: