Lanzan 3 plataformas para analizar si pudieras tener Covid-19

El gobierno de Puebla busca que los ciudadanos agilicen la detección de personas sospechosas de portar Coronavirus.

Foto: Archivo

Para agilizar la detección de personas sospechosas de portar Coronavirus, el gobierno de Puebla abrió tres plataformas gratuitas que permitirán obtener una prevaloración de su estado de salud  y saber si son o no, portadores de Covid-19.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, detalló que la primera de ellas, es la aplicación móvil “Covid Puebla”, que se puede descargar en un dispositivo con sistema operativo Android.

La segunda es un número  gratuito: +521 556 009 5280, denominado “CoronAlert” y la página  web previenecovid19.puebla.gob.mx, que también puede ser utilizada como una herramienta para auto valorarse si sospechan que padecen Coronavirus.

En los tres casos, los poblanos podrán contestar un cuestionario con datos generales, como el nombre, sexo, edad y fecha de nacimiento.

También, todo aquello que sea considerado como factor de riesgo, es decir, si las personas viajaron en alguno de los países de riesgo, si se ha estado cerca de un caso sospechoso o algún evento masivo.

Una vez incluidos estos datos, la valoración arrojará un resultado bajo un sistema de “Semáforo”, donde verde representa que el ciudadano no tiene problemas de riesgo ante el Covid-19; amarillo implica que la persona tiene una probabilidad mediana de haber sido contagiado y convertirse en caso sospechoso.

Además, en Rojo, existe una probabilidad alta de ser portador de Coronavirus, lo que prenderá la alerta a las autoridades de salud para atender de inmediato al ciudadano y de ser necesario, ser hospitalizados.

A %d blogueros les gusta esto: