Cierran por decreto lugares de concentración en Puebla

Por un mes, también se cancelan los eventos masivos, turísticos, culturales, deportivos, religiosos y sociales, para evitar contagios por Coronavirus.

Foto: Archivo

Desde museos, bares, salón de fiestas, teatros, bares, centros nocturnos, exhibiciones, estadios, iglesias y piscinas deberán cerrar a partir de este 23 de marzo y hasta el 19 de abril, de acuerdo con un decreto emitido por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Este lunes, en conferencia de prensa, el mandatario estatal, acompaño por la directora de Protección Civil, Ana Lucia Gil, presentaron las nuevas medidas que deberán seguirse en todos estos negocios y establecimientos de la entidad.

Las acciones dispuestas por la administración estatal también incluyen al transporte público, cuyos concesionarios tendrán que limpiar unidades cada hora con cloro y jabón, con la intención de garantizar que se rompa la cadena de contagio masivo por Coronavirus.

Para reforzar este decreto, el Gobierno del Estado también tomo medidas internas, donde solo espacios como la Secretaría de Salud, de Seguridad Pública y Gobernación seguirán trabajando al cien por ciento, mientras que las no esenciales reducirán la plantilla laboral.

Estas son parte de las medidas que se deben de tomar: 

  • La clausura temporal en el estado de cines, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubs de servicio, sociales o deportivos.
  • Se suspenden las actividades en casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, lugares de esparcimiento, exhibiciones, salón de fiesta, auditorios, y zoológicos.
  • La permanencia en algunos lugares será la estrictamente necesaria para las personas que realicen esas actividades.
  • Se deberá evitar la concentración de más de 100 personas en un mismo lugar y momento.
  • Quedan cancelados eventos masivos, turísticos, culturales, deportivos, religiosos y sociales.
  • Limitar la distancia de metro y medio o 2 metros por persona.
  • Los concesionarios del transporte deberán establecer procedimientos que protejan tanto para conductores como pasajeros.
  • Los restaurantes deberán colocar sus mesas a una distancia de 2 metros entre sí y promover el servicio a domicilio.
A %d blogueros les gusta esto: