Ruiz Argüelles, carta de Barbosa a alcadía

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Carlos Macías Palma

Luis Miguel Barbosa Huerta, tiene su Plan B para la presidencia municipal de Puebla en la persona de Guillermo Ruiz Argüelles, distinguido y galardonado médico poblano y fundador de los muy famosos Laboratorios Ruiz.

Diferentes factores negativos que ahora arrastra MORENA, llevarían a Barbosa, como jefe político de ese partido, a abandonarlo. O mejor dicho, a separarse de esa ancla electoral. Veamos:

1.- MORENA se encuentra 3 a 1 abajo en la ciudad de Puebla, en las encuestas privadas más conservadoras que recibe el  C. gobernador. En otra, después de la marcha de universitarios, aumentó a 4 a 1 abajo del PAN de Genoveva Huerta Villegas y Jesús Saldívar Benavides.

2.- Es decir, ser candidato de MORENA a la alcaldía de Puebla es garantía de una estrepitosa derrota, arrastrando a 7 diputados locales y 4 federales. Esto, aun y con la alianza de partidos como el del Trabajo y Verde Ecologista.

Sería desastroso, pues.

3.- Entonces, el gobernador necesita un candidato sólido, fuerte, descontaminado, líder, poblano, reconocido, serio, aliado y sobre todo: competitivo.

De ahí que el doctor Guillermo Ruíz Argüelles, es uno, del par de ases que Barbosa, tiene bajo la manga.

El tema aquí es ¿Cuál de los partidos políticos (excluido el PAN) se sumaría a esa gran coalición barbosista al estilo morenovallista.

Ahora bien, recordemos que nuestro personaje fue hasta hace poco candidato a la Secretaría del Salud del Estado a propuesta del gobernador Barbosa, pero de dimitió antes de asumir el cargo.

Y esa, es otra historia.

Punto.

He dicho y he escrito.

Nay iría por Cholula (II)

Nayeli Salvatori Bojalil, se consolida como candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, representando a MORENA y sus aliados.

Esta posibilidad expuesta por De Buena Fuente el 20 de marzo pasado, después de tener acceso a un video en el que la diputada federal acepta pensar en la alcaldía cholulteca, provocó algunas críticas en redes sociales.

Respeto todas las opiniones, favorables y no.

Serán los electores quienes decidan.

Lo cierto es que más allá de las opiniones en redes sociales, no pierdan de vista que en las elecciones (alcaldes y diputados) 2021, se juega (la gubernatura) el 2024. Y Nay, como alcaldesa, sería aliada de aspirante a gobernador que nadie ve: Ignacio Mier Velasco (diputado federal).

Bueno, sobre el videito que demuestra que doña Nay, como que si quiere y que incluye la siguiente expresión:

  • “…Nooo… Que trabajes wey, porque hay unos que se pasan de huevos”

Me gustaría saber quién o quiénes son esos que “.. se pasan…” a quienes se refiere la legisladora. (Mensaje por inbox, para no exhibirlos). 

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Suponiendo sin conceder, como dirían los abogados, que Ardelio Vargas Fosado, sea asesor plenipotenciario en seguridad pública del C. Gobernador, entonces ¿Que diablos hace en Puebla Raciel López Salazar designado secretario de Seguridad Pública del Estado? Pues se afianza la versión oficial de que en Puebla, del espionaje político, no se salvará, ni Obama.

El Verdugo

Corren versiones de que el pasado viernes 20, Melitón Lozano Pérez secretario de Educación Pública, reunió, a las 10 am, a integrantes de los comités sindicales de las secciones 23 y 51 del SNTE para dejar sin efecto el documento (Of. Núm: 0137, Expediente: SG04OG/2020 del 17-03-2020, SNTE 51) por el que se mandó a resguardar en casa a los trabajadores de la SEP, administrativos y docentes. O sea que nada de vacaciones. El Verdugo dice: Si que “Don Meli” resultó un verdadero verdugo.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

A %d blogueros les gusta esto: