Reconoce AMLO inminente crisis económica en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la crisis estará alimentada por la pandemia del Coronavirus y la caída en los precios del petróleo.

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó este fin de semana, que México está a las puertas de una inminente crisis económica, alimentada por la pandemia del Coronavirus y la caída en los precios internacionales del petróleo.

Durante su gira por Oaxaca, donde supervisó obras carreteras, dijo que los problemas económicos “ya se están sintiendo” y que su gobierno tiene que ver “cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina”.

López Obrador se dijo confiado en que el país podrá salir adelante y afirmó que entre las fortalezas de su administración, está que se han generado “muchas reservas económicas”.

“En el tiempo que llevamos gobernando, acumulamos 10 mil millones de dólares de reservas del Banco de México, y aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, he sugerido que se cuiden y no se intente detener la frotación del peso sacando reservas; porque en todo esto hay un buen componente de especulación de quienes están sacando provecho de la incertidumbre financiera”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: