PVEM valora alianza con Morena para 2021

Jaime Natale señaló que si la alianza no se concreta con Morena, el Partido Verde competirá en solitario.

Foto: Twitter

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) analiza la posibilidad de ir en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la elección de 2021 y la meta es lograr el triunfo, al menos, en 35 presidencias municipales. 

En entrevista, su dirigente, Jaime Natale Uranga, comentó que uno de los esfuerzos más importantes ha sido fortalecer su estructura y dijo que el número de afiliaciones logradas hasta diciembre de 2019, alcanzó las 41 mil 500 personas, interesadas en formar parte de su proyecto.

Destacó que en 2018, cuando fueron solos en la elección, lograron 10 municipios; por lo que ahora quieren triplicar la cantidad, además de tener alrededor tres diputados locales para formar una bancada y un diputado federal. 

A pesar de reconocer que los gobiernos encabezados por Morena o la coalición Juntos Haremos Historia han sido criticados por malos resultados, Jaime Natale afirmó que su opción de coalición sería con ellos y descartó que fuera el PRI o algún otro, de lo contrario irían nuevamente solos.

«Sin duda, yo creo que sí, en el 2021 va a caminar la alianza, yo me estoy concentrando en fortalecer al Partido Verde, tener representación en los 217 municipios; no veo mal la alianza, creo que sí se puede recuperar ese tema de desgaste de la percepción de la ciudadanía». 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: