Puebla reporta 2206 robos en febrero 2020

El robo de vehículos es el de mayor incidencia y le sigue el robo a negocios, seguido del robo en transporte público.

Foto: Archivo

El robo encabeza la lista de delitos que más se cometieron durante el mes de febrero en Puebla, aunque registró un decremento mínimo de 7.4 por ciento en comparación con el mes de enero, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

La estadística, recientemente publicada, refleja que los delitos contra el patrimonio son los más denunciados. En el mes de febrero, la cifra alcanzó los dos mil 769 casos; de los cuales, dos mil 206 son por robo.

El robo de vehículo automotor es el de mayor incidencia, pues tan solo en este mes se reportaron 951 casos y 790 de coche de cuatro ruedas, la mayoría de ellos se cometieron sin violencia. En dos meses suman 2 mil 037 y mil 684 delitos cometidos respectivamente. 

El robo a negocio también sufrió una cantidad importante de robos al acumular 276 incidentes, 148 con violencia y 128 sin violencia, aunque en menor proporción tuvo una baja comparado con enero, en el que se registraron 297.

La cifra que se duplicó fue la de robo a transporte público colectivo, que pasó de 10 reportes en enero a 20 el mes pasado, a pesar de las exigencias del gobierno estatal para garantizar la seguridad de los usuarios y las medidas con las que debían cumplir.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: