Presenta Puebla capital controversia constitucional vs Barbosa

El Ayuntamiento de Puebla pedirá que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dirima quién tiene facultades para nombrar al titular de la Policía Municipal.

Foto: Especial

El viernes 20 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una demanda de controversia constitucional, con base en el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esto, con el fin de que el máximo tribunal del país sea quien defina si el gobernador del estado de Puebla tiene o no facultades para remover y nombrar a la titular de la Policía Municipal.

Asimismo, la administración de Claudia Rivera Vivanco solicitó la suspensión de todos los actos con intención de tomar por la fuerza, las instalaciones de la Policía Municipal.

Con esto, afirmó el gobierno municipal a través de un comunicado, ambas gestiones deben dejar a las corporaciones policiales en el estado que se encuentran.

“Hacer lo contrario significaría violar la Constitución federal en su artículo 115 e imponer por la fuerza la decisión de alguno de los 2 órdenes de gobierno”.

Igualmente, se solicitó también que los ministros de la corte declaren inconstitucional el nombramiento de delegados, bajo el argumento de que se trata de una autoridad intermedia, prohibida en la Constitución.

Claudia Rivera aseguró que su gobierno se mantiene abierto a la investigación objetiva y sin fabricación de pruebas, de la corporación policial municipal, bajo el principio del combate a la corrupción y la dignificación de los cuerpos policíacos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: