Reducirá INE personal en módulos por Coronavirus

Se busca mantener con la distancia social para evitar la propagación del Coronavirus.

Foto: Archivo

Como una medida sanitaria, a partir del próximo 23 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) reducirá la cantidad de personas que se atenderán en los módulos para realizar diversos trámites, a fin de evitar aglomeraciones.

La intención cumplir con una distancia se al menos un metro entre cada persona, como lo ha dispuesto la Secretaría de Salud federal a fin de evitar la propagación del virus Covid-19 y que más ciudadanos se puedan contagiar.

El órgano electoral anunció que la recepción de personas será a través de citas para aminorar el tiempo de espera que se mantengan en una sala y en caso de ser necesario podría cerrar las áreas de atención hasta nuevo aviso.

En cuanto a los trabajadores que lNE procurará que las actividades se realicen con el personal mínimo indispensable en oficinas, para que sea el menor número de personas concentradas en un mismo lugar.

Asimismo el trabajo podrá realizarse en casa, con apoyo de las herramientas tecnológicas y de comunicación a distancia disponibles y se exceptuará de las guardias presenciales a todas las personas que tengan algún síntoma o enfermedad respiratoria.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: