CDH Puebla investiga presunta venta de menores en el SEDIF

Feliz Cerezo aseguró que no se ha cerrado este proceso iniciado a partir de una denuncia pública de Miguel Barbosa.

Foto: Archivo

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) mantiene la investigación y la recolección de pruebas, para esclarecer la presunta venta de menores en el Sistema Estatal DIF (SEDIF) durante el sexenio del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas. 

Así lo informó su titular, Félix Cerezo Vélez, quien aseguró que no se ha cerrado este proceso que se inició después de la denuncia que hiciera públicamente el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. 

Dijo que han integrado las carpetas con la información que se ha logrado recolectar, para apoyar al desahogo de las indagatorias sobre la posible comisión de este delito y se han cruzado datos con otras áreas.

“La investigación se encuentra en la etapa de cruce de datos, lo que los llevaría a obtener resultados certeros en próximos meses, poniendo especial atención en una posible venta de adolescentes”, dijo. 

Mencionó que de tener información que pudiera inculpar a alguien de haber abonado a la venta de niños en gobiernos anteriores, se recomendará a las instancias competentes que actúen con la aplicación de la Ley. 

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: