Lanzan licitación para 48 verificentros en Puebla

Esto, luego de haber clausurado definitivamente los Centros de Verificación que había en la entidad.

Foto: Archivo

El Gobierno de Puebla clausuró definitivamente los 17 Centros de Verificación de la entidad, a tiempo de haber iniciado la licitación pública para la apertura de 48 verificentros, que estarán distribuidos en toda la entidad.

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, señaló que el miércoles 18 de marzo se dieron las primeras 6 de 17 clausuras en la capital.

Dentro de las razones para hacerlo, está que dichos espacios no cumplieron con la Norma Oficial Mexicana, además de reconocer que es mínima la participación de dueños de motores que han cumplido con la verificación, reflejándose en un 27, del 100 por ciento del parque vehicular en el estado.

En este sentido, la secretaria explicó que quienes busquen renovar sus hologramas, podrán hacerlo en lugares como: Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México.

Y de aquellos  propietarios de vehículos que ya habían cumplido con la verificación tipo 0 y 00 y que tengan la necesidad de circular en la Ciudad de México, podrán seguir circulando, pues ellos no tienen la culpa de que los centros hayan sido clausurados.

A %d blogueros les gusta esto: