Coordinación no es sumisión, responde Claudia Rivera a Barbosa

Claudia Rivera insistió en la defensa a Lourdes Rosales y a la autonomía municipal.

Foto: Cortesía

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, contestó al ultimátum lanzado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en materia de seguridad, por el relevo de Lourdes Rosales.

En un video de 4 minutos, la munícipe hizo una nueva defensa de su secretaria de Seguridad y recordó que a su llegada, se cambiaron a todos los mandos medios y superiores, pero advirtió que está dispuesta a someter a proceso a quien haya violado la ley.

También aseguró que no ha roto acuerdos y que siempre preguntó si Lourdes Rosales tenía señalamientos de corrupción, a lo que sostuvo que el propio mandatario le dijo que no.

«En repetidas ocasiones pregunté al Gobernador y al Fiscal estatal, si la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, Lourdes Rosales, tenía denuncia, noticia criminal o sospecha, en su contra; siempre, en todas, me contestaron que no».

También defendió la autonomía del municipio, aseveró que coordinación no es sumisión y cuestionó ¿qué es la cuarta transformación sin un respeto a la división de poderes?

Incluso, acusó a Ardelio Vargas, ex secretario estatal de Seguridad y ahora asesor del gobernador en esta materia, de intentar adueñarse de su secretaría de Seguridad.

«Por años, gobiernos y funcionarios se abstuvieron de entrar en algunos mercados y zonas con alta presencia delictiva. No lo hicieron el secretario de seguridad de Rafael Moreno Valle y quien fuera en su momento su secretaria particular. Sin embargo, hoy asesoran al Gobernador Barbosa, rechazan nuestras propuestas de más operativos y pretenden tomar el mando de la Policía Municipal. Estos personajes pasaron por Atenco, Chiapas, Migración y el morenovallismo; no pasarán por la 4T».

Checa aquí el video completo:

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: