Claudia Rivera se subleva y detiene arribo de Carla Morales a la SSC

Claudia Rivera Vivanco pidió la intervención de Alfonso Durazo para evaluar la estrategia de seguridad en Puebla capital.

Por: Aurelia Navarro/Redacción
Foto: Twitter

Amparándose en el artículo 115 constitucional, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó nombrar a Carla Morales Aguilar como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en sustitución de María de Lourdes Rosales.  

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, la munícipe reveló que la semana anterior recibió un oficio del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, donde se le notificaba que la administración estatal asumía el control de la seguridad en el estado y se le emplazaba a destituir a la titular del área, Lourdes Rosales.

Expuso que de dar eco a la petición del mandatario, estaría violentando la autonomía del mismo; ya que la ley establece que la seguridad es responsabilidad de los municipios.

También argumentó que en siete meses, Lourdes Rosales ha bajado los índices de inseguridad y pidió la intervención del secretario federal de Seguridad, Alfonso Durazo, para que haga una evaluación de la estrategia que se ha seguido en su gobierno.

Rivera Vivanco dijo que no permitirá que este tema se use para atacarla y afirmó que no dirimirá el asunto en espacios públicos ni medios de comunicación.

A %d blogueros les gusta esto: